sábado, 5 de mayo de 2012

Bizcocho casero

Como no todo puede salir bien, he intentado sin mucho éxito hacer un bizcocho. He mezclado los ingredientes, lo he metido al horno y.... y nada, no ha pasado nada. La masa no subía. ¿Por qué? pues porque no había echado levadura!!!! Algo básico básico y fundamental. En fin, como de los errores se aprende, he tirado el amago de bizcocho y rauda y veloz me he puesto manos a la obra con otro. Y esta vez sí!!!!

Os lo enseño con el molde aún puesto, porque el bizcocho es sólo una parte de algo muy especial que estoy preparando para mañana. Pero eso ya lo veréis. Ahora os cuento cómo he conseguido dar forma a este bizcocho.




INGREDIENTES:

1. Un yogur natural.
2. Huevos.
3. Aceite.
4. Azúcar.
5. Harina de trigo.
6. Un sobre de levadura Royal.
7. Ralladura de limón.
8. Unas gotas de anís.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno. Engrasamos el molde (tanto la base como los lados) que vayamos a usar, con un poco de margarina o mantequilla, ayudándonos con papel de cocina. Es conveniente echar también un poco de harina en la base. He utilizado un molde de silicona porque es más cómodo para desmoldarlo, pero eso va en gustos.

Echamos tres huevos en un bol. Volcamos un yogur natural (yo he usado uno cremoso, pero podéis usar el que queráis). Vamos a utilizar el recipiente del yogur para las medidas. Añadimos una medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina. Lo mezclamos todo. Después añadimos la ralladura de limón, unas gotitas de anís, un sobre de levadura y mezclamos. Cuando quede una masa homogénea, sin grumos, se vuelca sobre el molde y se mete al horno en torno a 20 minutos. Es muy importante no abrir el horno antes de esos 20 minutos, porque sino el bizcocho no subirá bien. Para comprobar si el bizcocho está o no listo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que está hecho.

Se deja enfriar y después se desmolda. Se puede decorar con azúcar glass espolvoreado por encima. Y listo para comer.

Las cantidades pueden variar en función de si lo quieres hacer más grande o no. Yo lo quería de este tamaño, pero para hacerlo un poco más alto, las cantidades serían las siguientes: 5 huevos, un yogur natural, 2 medidas de aceite, 3 medidas de azúcar, 4 medidas de harina y un sobre de levadura. La preparación es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario