miércoles, 30 de mayo de 2012

Muslos de pollo asados

Tengo que confesar que el pollo me encanta casi de cualquier manera, pero asado me vuelve loca!!! De hecho, creo que fue la primera receta que aprendí en cuanto me empezó a interesar la cocina. Os voy a enseñar como lo hago. Espero que os guste!



INGREDIENTES:

1. Tres muslos de pollo sin taba.
2.  Dos ajos.
3. Starlux.
4. Perejil, orégano o comino (a gusto).
5. Un par de patatas.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las ponemos en una fuente de horno. Encima colocamos los tres muslos de pollo.

Pelamos los dos ajos, y los machacamos en un mortero. Derretimos una pastilla de Starlux en un vaso de agua caliente (en el microondas) y lo añadimos al mortero. Volcamos todo por encima de los muslos. Volvemos a derretir otra pastilla de Starlux en medio vaso de agua caliente. Lo echamos en los muslos. Añadimos alguna especia. En este caso eché un poco de orégano y perejil, pero otras veces sustituyo alguno por comino.

Por último lo metemos al horno. Dejamos media hora y damos la vuelta a los muslos. Otra media hora en el horno y volvemos a dar la vuelta. Quince minutos después apagamos el horno y damos de nuevo la vuelta a los muslos. Dejamos en el horno otros quince minutos y listo para comer!

1 comentario: