jueves, 26 de julio de 2012

Arroz tres delicias

Ya estoy de vuelta después de una semanita de vacaciones que me ha sabido a muy poco. Pero qué se le va a hacer, hay que volver a la rutina y claro está, a las recetas. Hoy traigo mi particular arroz tres delicias, aunque creo que tiene muchas más delicias... 


INGREDIENTES:

1. Arroz.
2. Zanahoria.
3. Guisantes.
4. Pimiento verde.
5. Langostinos.
6. Palitos de cangrejo.
7. Melocotón en almíbar.
8. Un par de huevos para hacer una tortilla francesa.
9. Aceite.
10. Sal.
11. Vinagre.
12. Dos dientes de ajo.

PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz. Para ello, echamos un chorro de aceite en una cazuela y lo ponemos al fuego. Pelamos dos dientes de ajo, los picamos y los añadimos a la cazuela. Rehogamos y después echamos un vasito (de los de vino) de arroz por cada persona, y el doble de agua (que sea caliente para que no se pierda la cocción). Añadimos un puñado de sal y lo dejamos cociendo 20 minutos.

Por su parte, ponemos a cocer en un cazo con agua al fuego dos zanahorias y los guisantes. Pasados unos quince minutos, pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos. Reservamos. 

Además, pelamos y cortamos en trozos los langostinos, los palitos de cangrejo, un trozo de pimiento verde y el melocotón en almíbar. Las cantidades, en función de cuántos seáis y lo que queráis comer. Creo que el arroz tres delicias original tiene gambas en vez de langostinos, pero no tenía en casa y lo cambié.

Por otro lado, hacemos una tortilla francesa con dos huevos, que previamente batimos y luego echamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté la tortilla la cortamos en trocitos.

Por último, en una sartén con un poco de aceite al fuego echamos los trozos de pimiento, freímos un poco y añadimos el arroz y la zanahoria. Freímos durante unos minutos. Volcamos en una fuente y juntamos todos los ingredientes. Arreglamos con sal, aceite y vinagre. Y listo para comer! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario