viernes, 27 de julio de 2012

Carne guisada con patatas

Tenía muchas ganas de enseñaros este guiso que está para chuparse los dedos. Cuando era pequeña me lo hacía mi madre y yo como era tan asquerosita comiendo, solo me comía las patatas. Ahora que disfruto con cada bocado, se ha convertido en uno de mis platos favoritos y más desde que lo hago yo! 



INGREDIENTES:

1. Medio kilo de carne para guisar.
2. Media cebolla.
3. Dos dientes de ajo.
4. Pimiento verde.
5. Dos zanahorias.
6. Vino blanco.
7. Agua.
8. Starlux.
9. Unas tres patatas grandes.
10. Aceite.
11. Sal.

PREPARACIÓN:

Echamos un chorro de aceite que cubra la superficie de la olla y la ponemos a calentar a fuego alto. Pelamos y troceamos media cebolla, dos dientes de ajo y un trozo de pimiento verde. Cortamos los laterales de las dos zanahorias, lavamos y troceamos. Lo añadimos todo a la olla, que rehogue un rato.

Separamos los trozos de carne unos de otros, echamos sal y añadimos a la olla. Cuando la carne esté hecha por fuera, echamos un vasito de vino blanco, un vasito de agua y una pastilla de Starlux. Tapamos la olla y cuando salga la válvula, bajamos el fuego a 2 y medio ( en mi cocina), y lo dejamos 25 minutos.

Por otra parte, pelamos tres patatas, las cortamos en cuadraditos y echamos sal. Las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite. Cuando estén bien fritas, las escurrimos y las volcamos en una cazuela. Añadimos el guiso de carne que teníamos en la olla una vez pasados los 25 minutos. Ponemos todo a cocer unos 10 minutos. Y listo para comer!!

3 comentarios:

  1. desde siempre me han encantado las patatas guisadas con carne

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato de papas con carne,me gustan los platos de cuchara mucho y este debe estar muy bueno, me voy a quedar por aquí dando una ojeada a tus recetas y sin lugar a dudas me quedo de seguidora para no perderme nada, estas papas me han enganchado, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. hola helen te conozco de cocina para pobres ya me quedo y me hago seguidora de tu blog si quieres te invito a ver el mio
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/07/piruletas-de-huevo-con-algas-y-salmon.html
    por cierto las patatas guisadas con carne ,me encantan
    !!!!!!!!!un saludo!!!!!!!!

    ResponderEliminar