viernes, 13 de julio de 2012

Merluza en salsa

Como habréis podido comprobar el pescado no es un plato que me guste demasiado, soy más carnívora. De hecho me alimentaría felizmente solo a carne, pero no puede ser. Hay que comer también pescadito a menudo y dentro de lo poco que sé hacer está la receta de merluza. Lo sé, lo sé, tengo que aprender más pescados... pero dadme tiempo!



INGREDIENTES:

1. Filetes de merluza.
2. Dos ajos.
3. Sal.
4. Pimienta.
5. Aceite.
6. Vino blanco.
7. Colorante.

PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos un poco de aceite, que abarque la superficie. Lo ponemos al fuego alto. Pelamos y picamos dos dientes de ajo y los echamos a la cazuela. Lo dejamos que rehogue un poco. Por su parte salpimentamos los filetes de merluza por ambos lados y lo añadimos a la cazuela por el lado de la piel.

Dejamos que rehogue y damos la vuelta al pescado. Después añadimos un chorro de vino blanco y bajamos el fuego un poco (en mi cocina al 6). Echamos un poco de sal para la salsa. Lo dejamos unos minutos y añadimos una pizca de colorante, bajamos el fuego a 2 y lo dejamos en torno a cinco minutos. Y listo para comer! Como veis no puede ser más fácil. Y aseguro que está muy rico.

1 comentario:

  1. pues yo me podría alimentar sólo de pescado. Me gusta la carne, ojo, pero siempre que voy a comer fuera pido pescado, es inevitable!

    ResponderEliminar