jueves, 5 de julio de 2012

Rollitos de tortilla con espárragos y salsa de pimiento verde

Hace tiempo vi hacer unas caracolas de tortilla a Karlos Arguiñano y la verdad que me gustaron mucho, así que tomé nota. Estaban rellenas de sobrasada y queso, pero yo tratando de dar al plato un toque más light las he modificado un poco. El resultado son estos rollitos de tortilla con espárragos y pimientos acompañados por una salsa de pimiento verde. Aconsejo comerlos calentitos, pero fríos tampoco están mal. Espero que os gusten.



INGREDIENTES:

1. Dos huevos.
2. Orégano.
3. Sal.
4. Pimientos de piquillo.
5. Espárragos.
6. Pimiento verde.
7. Aceite.

PREPARACIÓN:

Hacemos una tortilla francesa. Para ello batimos dos huevos, echamos un poco de sal y un puñado de orégano. Lo volcamos en la sartén con un poco de aceite al fuego, y la hacemos por un lado. Con la ayuda de un plato la damos la vuelta y la freímos por el lado opuesto. Cuando ya esté hecha la estiramos en un plato. 

Procedemos a colocar el relleno. He puesto tres espárragos y tres pimientos de piquillo. Vamos enroscando la tortilla alrededor de un espárrago, seguimos enroscando con los pimientos, y así con todos los ingredientes. Cuando tengamos el rollo, quitamos con un cuchillo los bordes y lo cortamos en taquitos para que salgan, como en mi caso, cinco rollitos.

Para acompañar hacemos una salsa de pimiento verde. Cogemos un trozo de pimiento y lo cortamos en trozos. Lo echamos en un recipiente, añadimos un chorro abundante de aceite (que cubra los trozos de pimiento), sazonamos al gusto y trituramos con la batidora hasta que no tenga grumos. 

Echamos un poco de salsa por encima de los rollitos. Por último, precalentamos el horno y metemos los rollos durante unos 10 minutos para calentarlos antes de comer. Si no tenemos horno, se puede pasar por el microondas unos minutos. También están buenos fríos, pero a mí personalmente me gustan más calientes.


1 comentario:

  1. ya por el nombre me gustaban y viendo la pinta que tienen ni te cuento!

    ResponderEliminar