domingo, 5 de agosto de 2012

Calabacines rellenos de carne picada

Cada jueves desde hace ya unos meses se celebra en Valladolid  "Los jueves de tapas". Es una iniciativa en la que una serie de bares asociados presenta un pincho con bebida por 2 euros. Es una buena fórmula para atraer gente, ya que salir de tapas por Pucela está muy bien (porque tienen buena calidad) pero es muy caro.

Los bares participantes suelen ofrecer un pincho distinto cada semana, a cada cual más rico. Uno de mis bares habituales es El Mosquito, que elabora unos pinchos exquisitos. Hace poco pudimos probar unos calabacines rellenos muy buenos que he intentado hacer y que hoy os enseño aquí. Evidentemente, no me salieron como los originales, pero estos también están ricos.



INGREDIENTES:

1. Un calabacín.
2. Carne picada.
3. Queso grana padano.
4. Sal.
5. Cebolla.
6. Aceite.
7. Perejil, orégano y ajo molido.
8. Pan rallado.

PREPARACIÓN:

Cortamos un calabacín grande a la mitad y vaciamos ambas partes. Picamos el calabacín que hemos extraído y reservamos. Cortamos además un poco de cebolla.

Por otra parte preparamos la carne picada, mezclándola con un huevo, perejil, orégano, ajo molido, pan rallado y sal. En una sartén con un poco de aceite, freímos el calabacín picado y después de un rato añadimos la carne y la cebolla. Una vez la carne esté hecha, retiramos del fuego.

Rellenamos los calabacines con la mezcla y ponemos un poco de queso por encima. Metemos al horno a gratinar unos quince minutos y listo para comer.

Como veis en la foto he puesto un poquito de picante fuera, porque a mi madre la encanta. Pero no me atreví a añadirlo a la mezcla. Sin embargo, sí que eché de menos algo de salsa, así que la próxima vez añadiré barbacoa, tomate o algún otro tipo de salsa para que le dé un toque más jugoso.

2 comentarios:

  1. En mi casa son un clasico pero como yo los hago con salsita no me los imaginaba como tapa..... en cualquier caso estan "mu wenos"
    Me quedo de seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta mucho los calabacines, una receta estupenda.

    ResponderEliminar