domingo, 16 de diciembre de 2012

Salmón al horno

El salmón es uno de los pocos pescados que me encantan. Su sabor tan particular me parece delicioso y además es rico en proteínas y ácidos grasos omega 3. Lo que es muy bueno por ejemplo para mantener a raya al colesterol o para aumentar la fluidez de la sangre y así evitar coágulos. Así que ya sabéis, todos a comer salmón. Una forma fácil y rápida de cocinarlo es al horno. Esta receta es la que hace siempre mi madre en casa y que yo hoy he robado para enseñárosla ;)



INGREDIENTES:

1. Dos rodajas de salmón.
2. Dos dientes de ajo.
3. Aceite.
4. Sal.
5. Un limón

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno mientras vamos preparando el pescado. Echamos sal por ambos lados a las rodajas y colocamos en una fuente apta para horno a la que previamente hemos echado un chorrín de aceite (poco).

Por otro lado, pelamos y cortamos los dientes de ajo. Los machacamos en un mortero y añadimos un poco de aceite y el zumo de un limón. Lo mezclamos todo y volcamos por encima del pescado. Lo metemos al horno en torno a 10-15 minutos (vamos echando un vistazo para que no se queme) y listo para comer!





6 comentarios:

  1. Me encanta el salmón y al horno una auténtica delicia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa el salmón siempre vuelve a casa por Navidad, a veces hasta creo que no habria fiesta sin él. Tomo nota de esta exquisita receta. Bs

    ResponderEliminar
  3. Que rico y saludable, tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  4. Sencillo, sano y delicioso. No se puede pedir más.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar