lunes, 14 de enero de 2013

Strudel de manzanas

Hace unos años mis padres fueron recopilando fichas de cocina de la revista Lecturas y cuando comenzó mi afición me regalaron las que habían guardado. Un montón de recetas, dulces y saladas, con foto y explicación. Vamos, que mis ojos hacían chiribitas cuando las vi.

De ahí he sacado este postre, el strudel de manzanas. Se trata de una deliciosa tarta de la cocina tradicional austriaca y alemana que merece la pena probar.



INGREDIENTES:

1. Cuatro manzanas.
2. Una masa de hojaldre.
3. 50 gr. de mantequilla.
4. El zumo de una naranja.
5. 75 gr. de azúcar moreno.
6. 75 gr. de nueces.
7. Una cucharadita de canela.
8. Azúcar glass.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en dados las manzanas. Colocamos en un bol y añadimos la canela, la mantequilla derretida, el zumo, el azúcar moreno y las nueces peladas. Mezclamos todo. 



Por otro lado, extendemos la masa de hojaldre sobre una bandeja para el horno. Echamos encima la mezcla y enrollamos. Por último, metemos al horno, que tiene que estar precalentado, unos 30 minutos. Después decoramos con un poco de azúcar glass por encima. Esperamos a que se enfríe para comerlo.

La receta original incluía piñones, pero como no tenía me los he ahorrado. Aún así, no creo que cambie mucho la cosa. ¿Conocíais la receta? ¿Qué os ha parecido?


9 comentarios:

  1. Si que conozco la receta aunque nunca la he hecho. La voy a poner en mi lista de recetas pendientes por hacer porque ya le tengo ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los postres favoritos de mi madre, si viera el tuyo ya me estaría llamando para que se lo hiciera.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. y no se puede cambiar la manzana por otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como todo, siempre puedes modificarlo a tu gusto!! por lo visto, se suele hacer con manzanas o con queso quark, que por lo visto es un queso batido, pero no lo conozco.

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo...... en casa se come mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, éste es uno de los postres favoritos de mi padre, tomo nota!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, que rico te ha quedado el strudel, yo lo suelo preparar con platano en vez de naranja, asi que la próxima vez lo probare como lo haces tu.
    Un saludo, que tengais un buen día

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Y con una salsa de vainilla esta requetebuena Elena.Me gusta tu receta!!!!;)
    Beso

    ResponderEliminar