sábado, 24 de agosto de 2013

Mi tarta de cumpleaños!

Pues sí. Soy un año más vieja, qué le vamos a hacer. Nada más y nada menos que 27 primaveras (desde el pasado 19 de agosto)!!! 

Pero yo no soy de esas a las que les deprime cumplir años, todo lo contrario. Me encantan los cumpleaños, me sigue illusionando y sigo poniéndome nerviosa días antes. Si es que tengo un espíritu joven jaja. 

Por eso, no podía faltar mi autoregalo, una tarta de cumple. Este año me decidí por hacer una que me trae muy buenos recuerdos. Es esta tarta de galletas y chocolate que hacía mi amiga Vane en cada cumpleaños de todo nuestro grupo de amigas. La de veces que habré probado esta tarta y me sigue encantando como el primer día. Además, ahora que estoy lejos de casa, es una forma de celebrarlo con mis amigas desde la distancia!!! Espero que os guste tanto como a mí!



INGREDIENTES:

1. Galletas tipo María.
2. Mermelada del sabor que más os guste.
3. Mantequilla.
4. Dos tabletas de chocolate con leche.
5. Leche.
6. Virutas o bolitas para decorar.



PREPARACIÓN:

Engrasamos un molde desmoldable con un poco de mantequilla y reservamos. Empapamos las galletas (tantas como necesitemos para cubrir la base del molde) en leche templada. Colocamos en la superficie, cubriendo todos los huecos. Después, untamos una capa de mantequilla. Para hacerlo mejor dejar que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Volvemos a poner otra capa de galletas empapadas en leche. Encima untamos una capa de mermelada. En mi caso de fresa, pero podéis usarla de melocotón que era la tarta original o la que más os guste. Por último, colocamos una última capa de galletas mojadas en leche.



Fundimos el chocolate, con mucho cuidado, en el microondas, sacándolo cada minuto y removiendo hasta que esté fundido. Cubrimos la tarta con el chocolate fundido y espolvoreamos unas virutas de chocolate o chocolate rallado. Yo solo tenía las bolitas de colores y es lo que utilicé.




Aparte de esto, quería enseñaros los regalos culinarios que he recibido este año. Estoy super feliz! y es que quería estas tres joyitas!!! seguro que os imagináis cual será el próximo postre que haga... unos ricos cupcakes!!! porque además del libro, me han regalado algunos utensilios básicos para hacer estos manjares!



5 comentarios:

  1. Es mi tarta de cumpleaños de toda la vida también, xo yo le echo un chorrito de coñac

    ResponderEliminar
  2. Con esos años a mi tampoco me deprimiría celebrar los cumples jajaja, lo malo es que a partir de ahí parece que pasan de dos en dos.
    Pero bueno que es tu cumple: cosas felices.
    Me ha gustado mucho la tarta, es muy parecida a la tarta de la abuela pero en lugar de crema mermelada, es una gran idea.
    Besinos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!! Una tarta estupenda para celebrarlo y los regalos geniales! Disfrutalos. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades, que lo disfrutes con tu familia tus seres más queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica, te ha quedado genial y seguro que no quedaron ni las migas! Por aqui me quedo de seguidora, un bikiño
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar